La Plataforma antirradar de Torredembarra convoca un acto de protesta


31-01-2012 / 14:13 h

Torredembarra (Tarragona), 31 ene (EFE).- La Plataforma de Afectados por el Radar de Torredembarra (PAR) ha convocado una manifestación para el próximo 11 de febrero si no se anulan todas las sanciones del polémico radar, mal señalizado según un informe del RACC al que tuvo acceso Efe.

Por su parte, el ayuntamiento sigue el procedimiento para suspender las multas de forma legal y su plazo, han recordado fuentes municipales, vence el 29 de febrero.

La Plataforma ya ha notificado la protesta a las autoridades y el próximo día 11 los manifestantes se concentrarán en la rotonda de Torredembarra que da acceso a la autopista y de allí se dirigirán al ayuntamiento, aunque "si se anulan las multas, tal como pedimos, la protesta se anulará", ha explicado a Efe uno de los portavoces de la Plataforma Toni Cruz.

La PAR reclama que se anulen todas las multas de 2010 y 2011 derivadas del polémico radar, sin señalizar en una carretera secundaria con los límites de velocidad confusos y mal indicados, con el agravante de que las multas se notificaban incluso 90 días después, con lo que algunos afectados acumulan varias sanciones.

En paralelo, el ayuntamiento sigue los trámites para poder anular las multas sin caer en prevaricación ni otras irregularidades, según la moratoria de tres meses de suspensión de las multas decretada el 30 de noviembre por el alcalde Daniel Massagué (CiU), aunque con las expectativas de dar noticias a los afectados dentro del mes de enero.

"Sabemos que ya tienen el informe jurídico que encargaron y, aparte, les hemos entregado el nuestro con todos los argumentos y pasos que dar para anular las sanciones sin caer en ilegalidades", ha dicho Cruz.

La PAR, si no se desbloquea el caso, recurrirá a los juzgados ya que, en febrero, expira su plazo para recurrir, por lo que esperan noticias del.

1010812

 Noticias agencias ABC.es