Creixell: Ha pedido ayuda a la Sindicatura


09-05-2012 / 13:51 h EFE
EL Ayuntamiento de Creixell, de 3.000 habitantes, ha pedido a la Sindicatura de Cuentas que intervenga, tras el rechazo del Ministerio de Hacienda a su plan de ajuste para poder pagar 7 millones de euros en facturas pendientes.
Así lo ha explicado a Efe el alcalde, Jordi Llopart (CiU), muy molesto porque: "nos han hecho perder el tiempo" y "hay mucha incertidumbre".
Llopart, que llegó a la alcaldía el año pasado, ha relatado que en los presupuestos de 2010 ya había 8 millones pendientes de pago, consignados en la llamada cuenta 413 (gastos no presupuestados) y que, tras pedir el consistorio a los grupos parlamentarios que instaran la intervención de la Sindicatura, "ya se pedirán las responsabilidades políticas oportunas".
La situación es ahora de "mucha incertidumbre", ha asegurado, porque además de los 7 millones de euros en facturas pendientes hay otros 4 más en deudas con la Seguridad Social y otros conceptos.
La deuda del ayuntamiento afecta a toda la estructura municipal, tanto de personal como de servicios y el alcalde se lamenta de que, además, el Estado reducirá ahora su aportación anual al consistorio.
Noticias relacionadas