¿Nos han castigado? Desde hace meses no recibimos noticias desde el ayuntamiento de Torredembarra.


CEl Obert sigue fiel a su

compromiso de información 

de cuanto ocurre en la Torre 

en el Baix Gaià.

Aunque desde el ayuntamiento
 no nos llegan noticias, y mientras 
sabemos y solucionamos el 
porqué, insertaremos las 
encontradas en la web.


La sexta Mostra del Bull 

rememora la tradición 

culinaria torrense

Tres cocineros ofrecerán el domingo tapas elaboradas con las tripas del atún, un producto poco conocido pero muy preciado por los pescadores de Torredembarra

COMPARTIR   Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  delicious  digg  technorati  yahoo  meneame
MARIA PEDREROL | 21/02/2012 20:09
Torredembarra acogerá el domingo la 6a Mostra del Bull en qué la zona de Baix a Mar se convertirá en un espacio que rememorará la cocina de este tradicional ingrediente pesquero. La fiesta, que se celebrará en los Jardins de Can Bofill, llega este año con importantes novedades para adaptarla a las dificultades económicas sin que por ello merme su esencia. Así, según explicó el alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, «en vez de comida este año se ofrecerán tapas elaboradas con bull».
El sabor del bull es muy fuerte, «es una comida especial que no gusta a todos, sólo los que están acostumbrados a él tienen facilidad para comerlo. Si queríamos promoverlo teníamos que hacerlo atractivo para el paladar», puntualizaba Masagué. Es por ello que la Mostra del Bull va más allá de las tradicionales patatas con ajo y pimienta y se han buscado alternativas más apetitosas. Los torrenses  Iris Figuerola, Eloi Figuerola y Maria Dolors Garri serán los encargados de cocinar las tapas, a las que se unirán las elaboraciones de los restaurantes colaboradores. Así, El Capitán ofrecerá croquetas de bull, El Vaixell lo cocinará con arroz y el Mulsum con sanfaina.
Por su parte, el secretario de la Confraria de Pescadors de Torredembarra, Eduard Rovira, recordó la tradición que existe en el municipio entorno al atún, ya que antes se pescaba aprovechando sus migraciones naturales, y reivindicó su pesca tradicional frente a la industrial, un método que «rompe con la cadena de paso del atún hacia Torredembarra».
Diari de Tarragona